En ocasiones algunas unidades de medida se ven de manera constante en ciertas regiones o países del mundo, mientas que en otros países la existencia de estas es nulas; este es el caso de la unidad de medida pie, la cual es empleada para determinar distancias cortas en algunas regiones del mundo, al contrastar esta medida con el metro.

You are watching: Cuanto mide un metro en pies


En base a estas medidas tenemos que el pie viene a equivaler 30, 48 centímetros y un metro viene a equivaler 100 centímetros. En concordancia con las medidas de las unidades, se determina que los pies en un metro calculando 100 centímetros entre 30,48 centímetros, que son 1 pie, se obtiene como resultado 100/30,48= 3,2089 que son los pies equivalentes a un metro.

Para que sepas como convertir pies a metros, en este apartado te mostrare métodos para que efectuar una conversión rápida. Existen muchas herramientas de conversión en Internet, pero este apartado aprenderás a realizar la conversión rápida y fácilmente de la manera tradicional y por tu cuenta.


Hay diversas razones para convertir pies a metros, por ejemplo, podrías necesitar describirle tu altura algún amigo de Europa o en el instituto educativo podrían haberte dejado una tarea en la que te pidan hacer esta conversión.

En casi todas las situaciones de conversión, lo que lo único que se necesita es conocer que 1 metro es igual a 3,28 pies, así que solo tienes que dividir la medida en pies entre 3,28 para obtener la longitud deseada en metros. Te invitamos a seguir leyendo para obtener información detallada y los pasos para obtener la respuesta en las unidades correctas.


Método 1

Toma la medida en pies, este es una tarea sencilla, solo tiene que usar una cinta métrica, una regla, una vara de medir o cualquier otro instrumento de medición para que calcules la longitud en pies de lo que necesites medir.

Multiplica o divide la medida con su respectivo factor de conversión a metros, toma tu medida en pies y pasa a dividir entre 3,28 para hacer la conversión en metros, esto se efectúa porque recuerda que 3,28 pies son el equivalente a 1 metro. Igualmente puedes multiplicar la medida en pies por 0,3048 para que obtengas la misma respuesta, ya que 0,3048 m equivalen a 1 pie.

Por ejemplo, supón que necesitas calcular nuestra tu altura en metros, así que si mides 6 pies de altura exactos y si efectúas la división obtendrás que 6/3,28 = 1,83 metros. Ten en consideración que 6 × 0,3048 te dará la misma respuesta. No olvides de expresar tu respuesta en metros.

Para que realices el cálculo más rápido, puedes optar por redondear tus factores de conversión a 3,3 y 0,3, sin embargo, se cuidadoso porque estos valores aproximados pueden causar imprecisiones en tu resultado.

Un aspecto que tienes que tener en cuenta es que en ocasiones las medidas son expresadas en pulgadas. En la vida real es común que las distancias vengan expresadas con una combinación de pies y pulgadas, por ejemplo 20 pies y 11 pulgadas, etc. en lugar de tener medición exacta en pies, por ejemplo 1 pie, 15 pies, 30 pies, etc.

See more: How Much Does A Gram Weigh On A Digital Scale Grams, How To Read Digital Scale Grams

En casos como este donde necesites convertir la distancia en pies y pulgadas a metros, simplemente tienes que dividir las pulgadas entre 12 para encontrar el valor equivalente en pies, en caso que los valores sean menores a 12 pulgadas, este número será menor que 1. Posteriormente, suma ese número a la medida en pies y procede a convertir en metros como se haría normalmente.